Y llega la navidad, epoca de reconciliaciones y buenos deseos

Parece que la proximidad de las fechas navideñas está haciendo estragos en el mundillo ciclista y, batallas que parecían encarnizadas se resuelven con buenos deseos y animos de reconciliación.
Empezamos con dos compañeros que han visto reducida a cenizas su vieja enemistad (modo irónico on), Wiggins y Froome. Este último ha declarado que ha hablado con Wiggins durante la concentración del equipo Sky en tierras españolas, y que está todo solucionado. Pelillos a la mar. Después de ponerse a parir mutuamente, después de ponerse a parir sus parejas mutuamente, después de saludos negados, felicitaciones negadas, etc, etc, ya no pasa nada. Al parecer ha comentado Froome, que le explicó a Wiggins que en el Tour de 2012 leyó mal la carrera, que pensó que por si fallaba Wiggins lo mejor es que el estuviese lo mejor colocado posible para sustituirle, y que no les pasase lo de la Vuelta 2011 que les limpió Cobo. Y Wiigins lo ha entendido perfectamente...juas juas¡¡¡. No se vosotros, yo le diría a Froome que en España los inocentes son el día 28.




Otro conflicto solucionado en estas fechas, ha sido el que os comentaba en la entrada del otro día. La pelea de Dan Ritcher con Specialized por el uso de la marca "Café Roubaix" en Canada. Al aparecer la marca de la "S" ha entrado en razón y el mismisimo fundador de la misma Mike Sinyard ha pedido disculpas a Dan, asegurandole que puede disponer libremente de esa marca para su tienda y que el problema ha venido por tener un departamento jurídico demasiado agresivo. Un gesto que dice mucho de Specialized, tras la polémica que se había creado ultimamente. Para la próxima, Mike ata a tus perros.
Finalmente, otra desavenencia con final feliz, ha sido la creada el pasado verano entre Alberto Contador y su ya Jefe Tinkoff. Este ha declarado que sus twits posteriores al Tour solo trataban de motivar a Alberto, de picarle un poco en su orgullo para que diera el máximo, y Alberto ha declarado que así lo entendió (por la cuenta que le trae). De esta manera las aguas vuelven a su cauce en el seno del equipo, pero Tinkoff un consejo: Cuando se es jefe de alguien o se patrocina a alguien, no queda muy bien decir que no trabaja porque gana demasiado y esas cosas, hay que mantener las formas, porque seguramente, ese alguien tambien podría decir que su jefe es un capullo arrogante que lo unico que sabe hacer es tener dinero.

Para acabar esta entrada en el blog, y aunque ya todos conoceis la noticia, quiero desde aquí felicitar a dos buenos corredores cantabros que en 2014 compartiran equipo de nuevo, esta vez en el profesionalismo: Jesus Ezquerra y Mario Gonzalez, que correran en las filas del Active jet polaco.
Al primero desearle que siga creciendo, después de los años de adaptación a la categoría en el Leopard, es hora de dar otro pasito mas.
Al segundo, felicitarle por un paso a profesionales que, todo el que le conoce, estaba deseando hace tiempo. No tengo ni la menor duda de que lo vas a hacer bien, clase y calidad no te faltan, así que te voy a desear suerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llegan los pedales del futuro?

Los nombres propios de la Paris Roubaix

Y Matxin vuelve a ser el mas listo de la clase